Fueron 5 mil 247 fotógrafos de 124 países del mundo, pero
sólo 57 fueron considerados los mejores, no sólo por la armonía y composición
de la fotografía, sino por el mensaje que transmite, las 159 mejores
fotografías del mundo expuestas en el Franz Mayer, ¡no te las pierdas!
Los ganadores de la edición 55 del concurso World Press Photo 2012 obtuvieron ese mérito por reflejar con un clic el mundo en todas sus
latitudes, instantáneas que sucedieron en un solo momento y que jamás se
repetirán. En esta exposición darás un verdadero recorrido visual por la
realidad social en la que nos encontramos.
Los jueces premian en este famoso concurso nueve categorías
entre trabajos individuales y reportajes gráficos, temas como deporte,
naturaleza y vida cotidiana, sin demeritar estas categorías, el premio más
cotizado es la Foto del año. Aquí sólo una probadita. No dejes de ir.
Samuel Aranda, Foto del año. Zayed, el joven de la foto fue víctima del gas lacrimógeno, la mujer que lo sostiene es su madre quien lo halló tras una protesta ciudadana en Yemen contra el régimen del Presidente Ali Abdullah Saleh el fatídico 15 de octubre del 20122.
Jenny E. Ross, 1er. lugar de Naturaleza individual. La autora se topó con esta imagen que refleja el alcance del cambio climático y sus consecuencias.
Yasuyoshi Chilba, 1er. lugar de Personaje de Actualidad en reportaje gráfico. Chieko Matzukawa se aferra a la diploma de graduación de su hija, el único objeto que recuperó tras el tsunami que azoto a Japón el 11 de marzo 2012.
Stephanie Sinclair, 1er lugar de Temas Contemporáneos en reportaje gráfico. Tahani tiene seis años, el hombre a su lado es su esposo de 25 años, fotografía que refleja el matrimonio infantil que se vive en varios países del mundo.
Ben Stirton, 1er lugar de Temas Contemporáneos individual. Maria posó para la cámara sabiendo que esta imagen recorrería el mundo, se dedica a la prostitución y aunque no está infectada de VIH, vive en Ucrania, país con la mayor población de personas infectadas.
David Goldman, 1er lugar de Arte y Entretenimiento individual. Un soldado atrincherado que toca en una trinchera solitaria su batería que mandó traer pieza por pieza desde Canadá. "Pienso que era como su escape, una manera de tener un poquito de normalidad, traer algo de su hogar con él." explica David.
World Press Photo 2012 se presenta en el Museo Franz Mayer hasta el 30 de septiembre y los martes ¡son gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario