miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAMBIA LA LLANTA POR EL SIX-PACK



¿Cuántas veces te has imaginado con el abdomen perfecto? ¿Por qué has dejado esa meta debajo del buro? Es momento de retomarlo, no es tan difícil, un poco de constancia y fuerza de voluntad cambiaran tu ‘llanatita’ por un verdadero six-pack, ¡checa cómo!

RIESGOS DE LA PANSITA CHELERA
Yo entiendo que han sido años de suministrar a la cuenta varios fines de semana con pizzas y chelas, pero nunca es tarde para hacer conciencia y mejorar nuestro aspecto físico, aún no sabes por qué, de entrada porque esa pansita puede ocasionarte serios problemas de salud, y todo por la liberación de insulina y azúcar en la sangre por las hormonas de grasa en la zona abdominal.
No sugiero que dejes de beber, ni que te pierdas los viernes sociales con tus cuates, simplemente te pido que seas más conciente y moderes el consumo del alcohol y lo combines con una mejor alimentación y, por su puesto, con ejercicio. no resulta tan difícil si mantienes tu objetivo fijo.

Paso 1, MEJORA LA DIETA
La regla básica es consumir alimentos con mayor cantidad de nutrientes y menos calorías, deberás incluir en mayor proporción alimentos con alta cantidad de proteínas, grasas y fibra. Pero pon atención, la grasas ‘buenas’ deben ser incluidas, al final éste tipo de nutrientes son los que generan la saciedad, lo que es importante para alejarte de los antojos.
Tendrás que eliminar o mantener muy alejados de tu plato lo siguientes alimentos que tienen pocos nutrientes y demasiadas calorías: azúcar, arroz blanco, pan blanco, donas
y papas fritas.

Tendrás que ser amigo de:
Huevo, es el alimento con mayor cantidad de nutrientes, 6.3g de proteínas, 5.3g de grasa, en sólo 78 calorías.
Almendras, un puñado de éstas aportarán 7.6g de proteína, 18g de grasas saludables, 4.2g de fibra, 7g de carbohidratos en 207 calorías.
Aguacate, además de delicioso con 322 calorías obtendrás 4g de proteínas, 29g de grasas, 13.5g de fibra y 17g de carbohidratos.
Espinaca, una taza contiene solo siete calorías y proporciona 1g de carbohidratos, 0.12g de grasas, 0.7g de fibra, las mejores cifras son 8.4mg de vitamina C, 2,813 unidades de vitamina A Y 1,688mg de betacaroteno.
Salmón, un filete de 500g aporta 39.3g de proteínas, 22g de grasa y todo en sólo 367 calorías.

Paso 2, ¡ACTIVATE!
En un estudio reciente de la Universidad Estatal de San Diego encontró que la capacidad de eliminar el exceso de grasa del estomago es una cuestión genética, esto nos da muy pocas esperanzas, hay quienes por más esfuerzo que hagan tenderán a tener una disimulada barriga. Sin embargo, nunca está demás hacer un poco de ejercicio para no dejar que la grasa se acumule y dañe no sólo nuestra apariencia, sino nuestra salud también. Por ello aquí una serie de ejercicios que activarán los músculos abdominales para formar el ambicionado abdomen de lavadero. Con una rutina de 10 a 20 repeticiones de estos ejercicios por diez minutos al día estarás acercándote a la meta.

Maniobra de la bicicleta: recuéstate, con la espalda completamente recostada y los brazos ligeramente sostenidos de la nuca, elevaras las piernas y las moverás alternadamente, como si estuvieran en una bicicleta. Las abdominales pueden ser peligrosas si no se hacen correctamente, este tipo de ejercicios elimina riesgos y tiene mejores resultados.


Silla de capitán: busca un sistema de barras paralelas, en el gym siempre está este aparato, apoya los antebrazos en los soportes mientras los pies cuelgan en el aire. Eleva las rodillas hacia el pecho, deja caer los pies aunque no totalmente y vuelve a elevar las rodillas. Un excelente ejercicio que te dará fuerza en el abdomen.



Maniobra con pelota suiza: se trata de hacer las abdominales, esta vez recostado en esa pelota gigante, que también hay en los gimnasios, tus brazos ligeramente tocarán la nuca y los codos se mantendrán enfrente, el reto llevar los codos hacia las rodillas y regresar despacio hacia atrás.


Paso 3, CON UN POCO DE AYUDA
Es importante que entiendas que no existen fórmulas mágicas para eliminar la grasa abdominal, tienes que entender que las promesas de muchos productos sobre eliminar la grasa sin esfuerzo y en viendo la televisión son falsas, y en ocasiones podrían incluso dañarte. Por si no te quedó claro, los infomerciales de madrugada no son la opción.
Por el contrario, una vez que comenzaste hábitos de alimentación más sanos y con ejercicio, siempre será bienvenida un poco de ayuda, por ello aquí algunos productos [abalados por laboratorios serios y confiables] que te ayudarán a reafirmar e hidratar esa zona que poco a poco se convierte en un abdomen firme y sexy.

Abdosculpt  Night de Biotherm Homme, son parches reafirmantes que estimulan la autocombustión de grasas, se recomienda usarlos tres veces a la semana por las noches
Ab Rescue Body Sculpting Gel de Lab Series, ideal para acompañar los dos primeros pasos, mantiene la piel más firme

Body Creator Abdomen Toning Gel de Shiseido Men, contiene activos reafirmantes que modelan además del abdomen, otras partes del cuerpo

Lipo Metric de Vichy, ayuda a reducir y contraer la epidermis 

NOTA: la diferencia entre ayudarte a mantener la piel firme tras la pérdida de peso por dieta y ejercicio y dejar que los productos hagan todo es simplemente de lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario