lunes, 28 de mayo de 2012

MANUAL DEL CICLISTA



¿Sabias que circulan casi 4 millones de autos diariamente? No crees que es momento de darle un respiro a nuestro planeta y de paso mejorar nuestra salud. Si ya te cayo el veinte es momento de adentrarte al mundo del ciclismo.

Existen tantos tipos de ciclismo según el grado de amor que se le tenga al “velocípedo de dos ruedas”. Por ejemplo el ciclismo de ruta que se realiza en un velódromo y son competencias que se ganan por velocidad, carreras o puntos.
RUTA

Para los amantes de los paisajes y los movimientos turbios el Ciclismo de montaña es lo suyo, pueden practicar el cross country (campor traviesa), o bien el downhill DH (descenso) en éste recorrerán un camino totalmente en bajada con saltos y obstáculos naturales y artificiales. 

Para los amantes de los retos esta el Trial (ciclismo) en el que el objetivo es llegar con equilibrio desde el suelo a la cima de un obstáculo como rocas, un auto, un barril, etc. O el Bici BMX Freestyle urbano en el que muestran sus habilidades los “mbx” para hacer trucos en la calle, plaza, barandales, escaleras, etc.
DOWNHILL
MOUNTAIN
TRIAL

Para los que gustan de un buen viaje y pasarla a gusto sin tantas complicaciones está el cicloturismo, viajes de día, a veces largos que duran meses, en el que se recorren lugares turísticos llevando sólo lo necesario. Aquí los  amantes de pasar tiempo consigo mismo son felices.

Pero para los que estamos artos del tráfico y las manifestaciones que arruinan nuestra existencia esta el Ciclismo Urbano, dinámica que se ha incrementado en la Ciudad de México gracias a las iniciativas por el Gobierno para una mejor vialidad urbana y mejorar la salud de los ciudadanos.

CICLOTURISMO
CICLISMO URBANO
En esta actividad se busca la movilidad sin dañar el medio ambiente, por ejemplo para ir de compras, para ir al trabajo o como práctica para matar el ocio. Las ciudades con mejor infraestructura ciclista son Ámsterdam en Holanda, Copenhague en Dinamarca y no tiene nada que ver con que sean países de primer mundo. Como muestra está Bogotá, Colombia posicionada como la tercera ciudad del mundo más amigable con el ciclista según la revista online askmen.com.2

CICLISMO URBANO
Si la conciencia ambiental ha tocado tu mente, esta es una buena forma de ayudar y de paso mejorar tus salud con ejercicio. El ciclismo urbano evita diabetes, obesidad y promueve las prácticas sociales. En fin te hace una persona más feliz, obvio gracias a las endorfinas que se generan por hacer ejercicio.

Aprovechemos los programas que el Gobierno ha desarrollado para fomentar esta actividad. Se ha modificado el Reglamento de Transporte Metropolitano para proteger a los peatones y a los ciclistas. Se construyeron ciclovías para transitar de manera más segura. Se implementaron biciestacionamientos y se publicó un Manual del ciclista urbano con todo lo que debes saber para recorrer la ciudad en dos ruedas. Lo puedes descargar de la página de la Secretaria del Medio Ambiente.

Que más necesitas saber para que comiences con el ciclismo, que en promedio reducirás tu tiempo de traslado 45 minutos, que reducirás el riesgo de sufrir un paro cardiaco por activar tu salud física. Que ahorrarás dinero por ser un trasporte barato. !Pues ya los sabes! Pruébalo y no lo dejarás.


CICLISMO URBANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario